También conocido como microneedling, es un tratamiento en el que se utilizan herramientas denominadas dermapen o dermarroller, y consiste en realizar múltiples micropunciones en la piel, acompañado de productos inyectables como el Ac. Hialurónico, vitaminas, nucleótidos, etc.
En principio podría parecer similar a la mesoterapia, pero el número de micropunciones en la piel es mayor, y los resultados son similares a los obtenidos con tratamientos de rejuvenecimiento y eliminación de arrugas realizados con la técnica del láser.
Mientras que la mesoterapia es un tratamiento de hidratación desde el interior, este tratamiento busca la creación o fabricación de colágeno, con lo que la piel realizará un proceso de auto-regeneración mucho mayor.
Como único efecto secundario indeseable, la aparición de eritema facial (rojez) post-tratamiento que durará 3 o 4 días, y más tarde un proceso de descamación de la capa de células muertas de la piel (estrato córneo), similar a la obtenida con un peeling, por lo que la piel se renovará tanto en el exterior como en el interior.
Además al utilizar Ac. Hialurónico o vitaminas es un tratamiento que también hidrata y trata la piel en sus diferentes patologías (acné, manchas, etc.).