La cuperosis facial consiste en la aparición de antiestéticos capilares o ramificaciones en mejillas y alas nasales principalmente.

A nivel popular existe la creencia de que la causa está relacionada con la adicción al consumo de alcohol, siendo esto totalmente erróneo.

Habitualmente, estos capilares rojos en el rostro aparecen en pieles delicadas, sensibles, o finas que reaccionan de forma más exagerada a cambios de temperatura, consumo de alimentos picantes o alcohol, debido a la vasodilatación o dilatación de los capilares que se produce.

varider_clinica_estetica_cuperosis

El tratamiento idóneo consiste en la eliminación de estas dilataciones de capilares venosos mediante láser vascular (Neodimio-Yag), siendo la época idónea para hacerlo el invierno, ya que el paciente no se deberá exponer al sol mientras dure el tratamiento, y deberá utilizar cremas con protección solar total (SPF 50+).

Dependiendo de la cantidad y disposición de las ramificaciones, el tratamiento se realizará en una sola sesión o será necesario repetir alguna más.