Comúnmente se denomina celulitis al acúmulo de grasa, agua y toxinas en forma difusa en zonas como muslos, caderas o nalgas. Este fenómeno conlleva la aparición del efecto conocido como “piel de naranja” en las zonas mencionadas.

Dependiendo del tiempo de evolución, la celulitis presentará diferentes aspectos y grados, desde una piel normal en la que el efecto rugoso aparece al pellizcar una zona en concreto, hasta la fase de capitoné, en la que la presencia de hoyos en la piel es permanente, y no necesita de presión para su aparición.

varider_clinica_estetica_celulitis

¿Cómo combatirla?

Existen diferentes tipos de tratamientos como la mesoterapia (microinyecciones muy superficiales de medicamentos que ayudan a eliminar líquidos, deshacer la grasa, y favorecer la circulación), carboxiterapia (microinyecciones de CO2, que aumentan el riego sanguíneo, deshacen la grasa, aumentan el metabolismo en la zona, y activan el drenaje linfático), o la radiofrecuencia (calentamiento de la dermis que a la vez de tensar la piel, reduce los depósitos grasos).